Apollo Tyres Ltd comenzará la inspección y retirada proactiva de neumáticos en algunos mercados

Apollo Tyres Ltd va a iniciar una retirada proactiva de 4300 neumáticos suministrados a sus socios distribuidores en Europa (3540 unidades), Turquía (266 unidades), EE. UU. (194 unidades) y Emiratos Árabes Unidos (26 unidades).  El resto del lote todavía sigue en nuestros propios almacenes. El alcance de la medida afecta a 28 líneas de diferentes productos para turismos, tanto de Apollo Tyres como de Vredestein.

A lo largo de sus procesos rutinarios de control de la calidad, Apollo Tyres ha identificado que se utilizó un compuesto de neumáticos contaminado durante una sola semana de producción en su fábrica de Gyöngyöshalász (Hungría). En total, 4300 neumáticos contienen el compuesto afectado, si bien, para garantizar la máxima precaución, la empresa inspeccionará los 55 000 neumáticos que se fabricaron durante esa semana.

Las pruebas iniciales en interiores sugieren que el compuesto contaminado puede provocar que las correas de acero se separen con el tiempo.  Actualmente, la empresa no tiene conocimiento de ningún incidente de seguridad relacionado con estos neumáticos.

Apollo Tyres va a notificar los hechos a las autoridades competentes de todos los mercados afectados, y ahora está centrando sus esfuerzos en ultimar los detalles del proceso de inspección y retirada de estos productos, tomando medidas para minimizar las posibles molestias ocasionadas a sus socios distribuidores, concesionarios de neumáticos y usuarios finales. En los próximos días se proporcionará más información sobre esta campaña.

En esta página encontrará el documento más reciente relativo a esta operación de retirada

preguntas frecuentes

y respuestas


 

 


formulario de inscripción para socios comerciales

 

 


Información para los clientes


 

 


nota a toda la red de concesionarios