NEUMÁTICOS VREDESTEIN PARA TODAS LAS ESTACIONES DESTACAN EN LAS PRINCIPALES PRUEBAS DE NEUMÁTICOS

El nuevo Vredestein Quatrac Pro, el primer neumático para todas las estaciones totalmente destinado al segmento de gama ultraalta, ha conseguido muy buenos resultados en las pruebas de neumáticos para todas las estaciones que llevó a cabo la respetada revista alemana Auto Bild para su edición de octubre. El Quatrac Pro se alzó con el segundo puesto entre 31 modelos en la prueba para los neumáticos de tamaño 225/45 R17. Tras este gran resultado, resultó vencedor en una prueba independiente organizada por Tire Rack en Estados Unidos. Tire Rack describe este nuevo neumático como "la receta para un cambio de paradigma en el sector".

Auto Bild empezó midiendo la distancia de frenado de los 31 neumáticos para todas las estaciones. A continuación, sometió a los diez mejores modelos a una inspección más detallada, que consistía en 16 pruebas en las categorías "seco", "mojado", "nieve" y "precio". El Vredestein Quatrac Pro quedó segundo en la clasificación general y fue el único modelo que mantuvo siempre puntuaciones altas, ya que acabó primero o segundo en todas las pruebas.

Los expertos de Auto Bild concedieron al Quatrac Pro la codiciada denominación vorbildlich ("ejemplar") y se sorprendieron especialmente ante su maniobrabilidad en superficies secas, su tracción en nieve (donde obtuvo mejores resultados incluso que el neumático de invierno especializado que se utilizó como comparación en la prueba) y su conducción en pista circular y maniobrabilidad en superficies mojadas. Gracias a sus robustos bloques laterales, igualó al neumático de verano en la prueba.

Un neumático revolucionario

Los grandes resultados del Quatrac Pro en las pruebas en carretera, mojado y seco de Tire Rack confirman que es una excelente elección, incluso si el clima invernal no supone un problema. El modelo consiguió el primer puesto en las pruebas objetivas de slalom seco, slalom mojado, tiempo de vuelta total en mojado, aceleración lateral en mojado y freno ABS de 80 a 0 km/h (50-0 mph) en mojado, y el segundo puesto en las de tiempo de vuelta total en seco y freno ABS de 80 a 0 km/h (50-0 mph) en seco.

"Por el excelente rendimiento que ha mostrado en nuestras pruebas de conducción diarias a temperaturas elevadas, el nuevo Vredestein Quatrac Pro puede considerarse un neumático revolucionario", afirma Woody Rogers, especialista en información de productos de Tire Rack. "Estamos impacientes por ver cómo funciona sobre nieve y hielo cuando llegue el invierno".

 

EL QUATRAC PRO

El Quatrac Pro, lanzado recientemente al mercado, es el primer neumático para todas las estaciones adaptado para vehículos potentes y SUV del segmento de gama ultraalta. Como tal, presenta un diseño de los materiales y una estructura orientados al rendimiento, así como un aspecto llamativo obra de Italdesign Giugiaro.

El Quatrac Pro es reconocido por sus cortas distancias de frenado y su excelente maniobrabilidad en carreteras mojadas gracias a los surcos longitudinales más anchos y a los surcos bifurcados de los laterales. Su sofisticada banda de rodadura con alto contenido en sílice y resina garantiza una tracción de primera en superficies mojadas y nevadas. Los laterales distintivos para invierno y verano garantizan un rendimiento superior en todas las estaciones.

Vredestein

Reciba nuestras últimas noticias y actualizaciones