11 18,2022

 

A medida que aumenta la preferencia de los consumidores por los vehículos eléctricos, también lo hace la demanda de neumáticos para dichos vehículos. Alrededor del 50 % de los propietarios europeos de vehículos eléctricos preferiría un neumático diseñado específicamente para los requisitos de los vehículos eléctricos. Al mismo tiempo, se estima que el 10 % de todos los vehículos en circulación serán eléctricos para 2028 y el 31 % para 2040 a escala global.

Un neumático específico para los vehículos eléctricos

Puede pensar: un neumático es solo un neumático. Negro y redondo, ¿verdad? Sin embargo, hay muchos tipos diferentes de neumáticos específicos para sus necesidades concretas, su vehículo y su estilo de conducción. Para empezar, para los turismos hay neumáticos de verano, de invierno y para todas las estaciones. Pero también hay neumáticos de alto rendimiento, neumáticos de competición, neumáticos para vehículos comerciales, etc. Y ahora, gracias a Vredestein, el primer fabricante del mundo en lanzarlos al mercado, también hay neumáticos para todas las estaciones específicos para vehículos totalmente eléctricos (BEV) e híbridos (PHEV). Pero ¿qué diferencia a estos neumáticos de los neumáticos "normales" para todas las estaciones, como el Quatrac y el Quatrac Pro?

Peso

Se sabe que los vehículos eléctricos pesan mucho más que las variantes que utilizan combustibles fósiles. Todo este peso ejerce presión sobre el único componente del automóvil que está en contacto con la carretera: los neumáticos. Especialmente en las curvas y al frenar, la fuerza ejercida sobre los neumáticos a causa del peso del vehículo es mucho mayor, por lo que el neumático debe tener una estructura más sólida y un diseño de la banda de rodadura más rígido. Esto mejora significativamente la maniobrabilidad y la estabilidad en las curvas en comparación con los neumáticos normales.

Sonido

El motor de los vehículos eléctricos casi no hace ruido y, como consecuencia, el sonido de los neumáticos se oye aún más. Los neumáticos específicos para vehículos eléctricos e híbridos se han desarrollado para producir menos ruido interno y, aun así, mantener los mismos estándares de seguridad y rendimiento que los neumáticos normales.

Par

En comparación con los vehículos que utilizan combustibles fósiles, los vehículos eléctricos generan más par desde el principio de la aceleración. Esto hace que los neumáticos se desgasten más rápido. Los neumáticos específicos para los vehículos eléctricos están fabricados con materiales con una composición destinada a compensar este desgaste más rápido.

Autonomía

Todo el mundo conoce el problema de la autonomía limitada de los vehículos eléctricos. Los neumáticos específicos para los vehículos eléctricos se han desarrollado con el propósito de reducir la resistencia a la rodadura y, por lo tanto, ampliar la autonomía de su vehículo.

 

Quatrac Pro EV

Vredestein fue una de las primeras marcas del mundo en presentar un neumático para todas las estaciones y es pionera en este tipo de neumáticos desde 1993, y ahora, su último producto, el Quatrac Pro EV, es el primer neumático para todas las estaciones del mundo específico para los vehículos eléctricos.

 

Ventajas y características

• Autonomía ampliada en vehículos eléctricos e híbridos

• Diseñado para vehículos eléctricos más pesados: optimización de las maniobras en un 6 % y mejora de la estabilidad en las curvas

• Sin renunciar a la seguridad en cualquier condición meteorológica

• Resistencia a la rodadura reducida en un 15 % gracias a los materiales de composición avanzada

• Mayor rigidez de la banda de rodadura y de la correa; banda de rodadura asimétrica

• Certificación para condiciones de nieve intensa con el símbolo 3PMSF

• Frenado en seco mejorado en un 4 %

 

La gama Quatrac

Vredestein fue una de las primeras marcas en introducir neumáticos para todas las estaciones desde su fundación y, a partir de entonces, ha logrado avances significativos, especialmente con la gama Quatrac. Muchos neumáticos Quatrac fueron pioneros gracias a sus innovaciones, siendo los ejemplos más destacables el Quatrac 3: el primer neumático del mundo para todas las estaciones con tecnología RunFlat, el Quatrac 5: el primer neumático del mundo para todas las estaciones con categoría de velocidad Y, y el más reciente, el Quatrac Pro: el primer neumático del mundo para todas las estaciones específico para el segmento de UHP/UUHP. Con su nuevo producto, el Quatrac Pro EV, Vredestein aspira a ganar aún más premios en los próximos años.

Vredestein

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