El neumático Quatrac para todas las estaciones de Vredestein, disponible desde principios de año, sigue impresionando a los conductores de pruebas de las principales revistas de coches. Las más recientes y excelentes críticas se incluyen en la prestigiosa prueba anual de neumáticos de Auto Bild Allrad. El Quatrac ha sido declarado coganador entre los once modelos probados, que incluían la mayoría de los grandes nombres de la fabricación de neumáticos. El neumático ha sido elegido modelo ejemplar en una amplia gama de variables, ya que ha recibido la puntuación más alta o la segunda más alta en las catorce categorías de prueba.
Vredestein fue una de las primeras marcas en adoptar neumáticos para todas las estaciones, y ahora cuenta con casi tres décadas de experiencia en este campo especializado. Fue declarado "Fabricante del año de neumáticos para todas las estaciones" por Auto Bild (publicación análoga de Auto Bild Allrad) en octubre de 2019. Entre los motivos, se incluye el éxito del modelo Quatrac Pro para vehículos de alto rendimiento. Lanzado a principios de 2020, el nuevo Quatrac también ha tenido una magnífica acogida, ya que ha logrado la segunda posición entre 32 candidatos en la prueba anual de neumáticos de 2020 de Auto Bild.
Rendimiento excepcional en superficies húmedas y secas
En el artículo que acompañaba a su prueba, Auto Bild Allrad señala los considerables beneficios potenciales de los neumáticos para todas las estaciones en lo que se refiere a evitar la necesidad y el coste de cambiar de neumáticos de verano a neumáticos de invierno dos veces al año, pero también a la importancia de garantizar que los neumáticos cumplan los estrictos requisitos relacionados con las condiciones climatológicas que se aplican en la mayor parte de Europa continental. Los autores subrayan que los resultados de las pruebas de la revista demuestran lo bien que han evolucionado los neumáticos líderes para todas las estaciones. Como ejemplo, se muestra el excelente rendimiento del Vredestein Quatrac en superficies secas y mojadas sin sacrificar el rendimiento en la nieve.
Un neumático excepcional
En la prueba se incluían catorce categorías en los grupos "con nieve", "húmeda" y "seca". Como en años anteriores, las pruebas en nieve deAuto Bild Allradse llevaron a cabo en una gran instalación cerrada con nieve al norte del Círculo Polar Ártico en Ivalo (Finlandia). En la evaluación final, el Vredestein Quatrac se describe como un "neumático ejemplar para todas las estaciones con impresionantes cualidades en nieve y hielo, el mejor nivel de seguridad en situaciones de aquaplaning, maniobrabilidad precisa en seco y mojado, distancias cortas de frenado en seco [y] baja resistencia a la rodadura". Se trata de toda una declaración de excelencia para un neumático excepcional con increíbles cualidades técnicas.