VREDESTEIN ULTRAC VORTI+ HACE SU DEBUT EN EL BREADVAN HOMMAGE

Este neumático de verano de alto rendimiento y de última generación mejora la precisión de conducción. El diseño del vehículo de raíces holandesas e italianas se combina a la perfección con la tradición holandesa de fabricación de neumáticos y el estilo italiano de diseño de neumáticos para conformar el nuevo e impresionante Breadvan Hommage. Este extraordinario coche, que cuenta con una carrocería fabricada a mano, es el vehículo ideal para exhibir la última novedad que Vredestein trae al mercado de neumáticos de verano de alto rendimiento. Creado en colaboración con ItalDesign, el Ultrac Vorti+ lleva el control y la precisión al siguiente nivel.

Niels van Roij Design, en los Países Bajos, presenta una emocionante y moderna versión de un vehículo legendario, el Breadvan Hommage. No solo ha elaborado el diseño del interior y exterior del vehículo, sino que también ha supervisado su construcción. No es la primera vez que esta empresa colabora con Vredestein para llevar a cabo proyectos personalizados. Un claro ejemplo es el Shooting Brake, un vehículo basado en el Tesla Model S que acaparó todas las miradas en el Salón del Automóvil que tuvo lugar en Ginebra en 2019.


Atención al detalle

"El nuevo Breadvan Hommage está basado en un cupé italiano V12 y muestra todo lo que puede lograr un diseñador como Niels, quien presta una gran atención al detalle", afirma Patrick Bosmann, director de marca y diseño de Apollo Vredestein en Europa. "Se ha seguido un proceso de fabricación de la carrocería personalizado, por lo que todo está hecho a medida. Además, al optar por los neumáticos Vredestein para montarlos en las ruedas de este vehículo, una zona vital en términos de aspecto visual y rendimiento, se demuestra la calidad y la estética que ofrecen nuestros productos.

Asimismo, se enfatiza la grandísima importancia que da la marca Vredestein al diseño, de ahí nuestra extensa colaboración con ItalDesign. Nuestro concepto Premium Styling y nuestros productos de alta calidad han conseguido que diversos especialistas en diseño y en potencia confíen sus mejores productos a Vredestein, y que el Breadvan Hommage se considere el mayor referente hasta la fecha". 


Premium Styling

El neumático de verano Ultrac Vorti+ instalado en el Breadvan Hommage es la última novedad de la exitosa gama Ultrac Vorti, que Vredestein presentó en 2013 para los propietarios de vehículos exclusivos de alto rendimiento. Diseñado personalmente por el maestro Giorgetto Giugiaro y ganador de numerosos premios independientes en las pruebas europeas de neumáticos más importantes, el Ultrac Vorti puede ser optimizado para los ejes delantero y trasero. El compuesto de la banda de rodadura ha sido cuidadosamente diseñado para soportar un intervalo amplio de temperaturas, lo que aumenta el control del vehículo incluso al circular a altas velocidades.

El propietario del Breadvan Hommage también disfrutará de otras características Premium Styling que ofrece el Ultrac Vorti+, como un rendimiento preciso y adaptable (especialmente en curvas), una capacidad de frenado superior en superficies secas y mojadas, un consumo de combustible más bajo, una precisión de la dirección directa y predecible, y una mayor vida útil de los neumáticos.

Rendimiento y diseño se dan de la mano

"Gracias a mi experiencia con Vredestein de algunos proyectos anteriores, sabía que los neumáticos del Breadvan Hommage debían sacar provecho de la inigualable capacidad con la que cuenta la empresa para combinar el rendimiento con el diseño", comenta Niels van Roij. "Aquellos vehículos que disponen de un diseño extraordinario deben conducirse también de forma extraordinaria, y es aquí donde los neumáticos desempeñan un papel fundamental. Es por eso que insisto en instalar neumáticos de máximo rendimiento que cumplan con los estándares de calidad más exigentes al tiempo que ofrezcan una estética inigualable. Los neumáticos Vredestein, como el Ultrac Vorti, se han desarrollado en colaboración con ItalDesign, lo que garantiza la unión perfecta entre el legado holandés de fabricación de neumáticos y el inimitable estilo italiano".

Original y contemporáneo a partes iguales

Mantener la esencia de un coche legendario en un diseño contemporáneo es un proceso complejo que requiere que Niels y su equipo se inspiren en la versión original, pero sin limitar su creatividad. El Breadvan Hommage es un vehículo original pero contemporáneo que fue dibujado por primera vez a mano y luego transformado en diferentes representaciones de alta resolución para su posterior desarrollo en un modelo de arcilla. Se instaló una estructura personalizada de curvas compuestas de acero en el vehículo base sobre la que se aplicó directamente la arcilla.

 

La carrocería de aluminio del Breadvan Hommage ha sido fabricada a mano por el fabricante de carrocerías Bas van Roomen y, por si fuera poco, el interior del vehículo también está hecho a mano. El emblemático contorno del exterior del vehículo se ha bordado en los asientos azules de fibra de carbono en Alcantara, que ahora también cuentan con una bandera italiana bordada en la esquina. Asimismo, los elementos de aluminio no dejan lugar a dudas sobre los orígenes del vehículo.

Vredestein

Reciba nuestras últimas noticias y actualizaciones