Neumáticos de bicicletas hechas de caucho extraído de la planta diente de león

 

Vredestein siempre busca la innovación y las soluciones sostenibles para dar un nuevo impulso a sus productos.

El Fortezza Flower Power es un buen ejemplo:  el resultado de una iniciativa conjunta con la Universidad de Wageningen (WUR) llamada Drive4EU, cofinanciada por la Unión Europea. Juntos hemos desarrollado un neumático fabricado con caucho extraído de las raíces del diente de león. La implicación de Vredestein ilustra la importancia que la empresa atribuye a la sostenibilidad y la innovación.

 

Vredestein Fortezza Flower Power

Este producto único es el primer neumático para bicicleta del mundo fabricado con caucho natural extraído de las raíces del diente de león ruso (Taraxacum kok-saghyz o TKS). Este es el motivo por el que se llamó Flower Power (Fortezza es la exitosa línea de neumáticos para bicicletas de carretera de Vredestein). Este lote de neumáticos de edición limitada está fabricado con caucho extraído de flores cultivadas y cosechadas en los Países Bajos.

 

El compuesto especial del prototipo Fortezza Flower Power proporciona un mejor agarre que los compuestos tradicionales y mejora el rendimiento. Esta mejora está directamente relacionada con la mayor concentración de resina natural en esta variante concreta del caucho natural. El procedimiento para extraer el caucho natural es un proceso largo y costoso, y actualmente se está estudiando la posibilidad de producir este neumático en masa en el futuro.

 

Durante la última Eurobike, la mayor y más prestigiosa feria internacional de la bicicleta, la Vredestein Flower Power recibió el premio Eurobike a la innovación,  algo que nos enorgullece enormemente. 

 

Apollo Vredestein ha colaborado estrechamente con la WUR para desarrollar este caucho natural especial, hacer viable su producción y probar varios compuestos. Cada mejora en el proceso de extracción del caucho ha supuesto también una mejora directa de la calidad del mismo. Como resultado, el compuesto especial que ahora se utiliza como prueba en el prototipo Fortezza Flower Power proporciona un mejor agarre que los compuestos tradicionales. Esta mejora está directamente relacionada con la mayor concentración de resina natural en esta variante concreta del caucho natural. Actualmente se está estudiando la posibilidad de producir este neumático en masa en el futuro.

 

DRIVE4EU

Apollo Vredestein participa en el proyecto DRIVE4EU, centrado en el desarrollo de la producción de caucho natural e inulina a partir del diente de león ruso. El proyecto está coordinado por la Universidad de Wageningen. El objetivo es explorar formas de hacer que la UE dependa menos de las importaciones de caucho natural en un futuro próximo, en parte como respuesta a la inminente escasez mundial de caucho natural. Se espera que la demanda mundial aumente. En la actualidad, la Unión Europea sigue dependiendo completamente de las importaciones de caucho natural. Para obtener más información, visite: http://www.drive4eu.eu

Vredestein

Reciba nuestras últimas noticias y actualizaciones