Amplia experiencia de Vredestein

Amplia experiencia de Vredestein

Vredestein se enorgullece de estar entre los fabricantes de neumáticos con mayor trayectoria del mundo con una historia que se remonta más de 100 años en el pasado.

La innovación como visión de futuro 

El caucho corre por nuestras venas desde comienzos del siglo XX y, al igual que la innovación, es un componente fundamental de nuestro ADN. Este hecho ha forjado nuestra identidad, como uno de los principales fabricantes europeos de neumáticos de máxima calidad. 

Amplia experiencia de Vredestein avalada por más de un siglo de rendimiento excepcional

Vredestein se enorgullece de estar entre los fabricantes de neumáticos con mayor trayectoria del mundo con una historia que se remonta más de 100 años en el pasado.

1908

Emile Louis Constant Schiff adquiere la empresa Gutapercha en Delft (Países Bajos).

1909

La empresa se traslada a Loosduinen y cambia su nombre a N.V. Rubberfabriek Vredestein.

1910

Vredestein fabrica su primer neumático para bicicleta.

1912

Vredestein fabrica su primer neumático para turismos.

1934

Establecimiento de la fábrica de neumáticos para bicicletas en Doetinchem.

1947

La fábrica de neumáticos para vehículos N.V. Nederlandsch-Amerikaansche Vredestein se establece en Enschede junto con B. F. Goodrich.

1952

Vredestein comercializa Profilux, el primer neumático para turismos diseñado en las propias instalaciones.

1955

Vredestein es uno de los primeros fabricantes en Europa en fabricar neumáticos sin recámara: el Profilux sin recámara.

1962

Fusión con N.V. Rubberfabrieken Havea Raalte.

1965

Presentación del primer neumático de invierno Vredestein para turismos, el M&S 187.

1966

Vredestein presenta su propio neumático radial con estructura textil para turismos, el Sprint.

1972

Sprint Steel, se presenta en el mercado el primer neumático radial con estructura de acero.

1978

Vredestein presenta el primer neumático reflectante para bicicletas.

1979

Presentación de Space Master, un concepto único de neumático de repuesto plegable para turismos.

1979

Presentación del Vredestein Snow+: este neumático de invierno para turismos se gana rápidamente una excelente reputación y permite a Vredestein situarse como marca líder de neumáticos de invierno.

1991

Presentación de Quatrac, el primer neumático para turismos de Vredestein para todas las estaciones.

1993

Presentación del neumático para carreras Vredestein Fortezza con el que Leontien Zijlaard-van Moorsel gana inmediatamente el campeonato del mundo de ciclismo.

1995

Presentación de Snowtrac, el primer neumático de invierno con alto contenido en sílice.

1996

Vredestein presenta el Wintrac, un neumático de invierno para turismos adecuado para velocidades altas.

1997

Presentación del Traxion/Traxion+, los primeros neumáticos para tractores de la serie 65-70.

1997

Vredestein se asocia con el diseñador italiano Giugiaro.

1999

Presentación de Flotation Pro, el primer neumático radial.

1999

Presentación de Sportrac, el primer neumático del mundo concebido por el diseñador de automoción italiano Giugiaro.

2001

Vredestein presenta Sprint Classic, el neumático ideal para coches antiguos.

2004

Medalla de oro olímpica en ciclismo (prueba contrarreloj) para Leontien Zijlaard-van Moorsel con los neumáticos Fortezza Pro TriComp.

2004

Presentación del primer neumático Vredestein con índice de velocidad Y para velocidades superiores a 270 km/h.

2005

Presentación del Wintrac xtreme, el primer neumático de invierno de altas prestaciones con el índice de velocidad W. Vredestein es la primera marca del mundo en introducir este tipo de producto.

2006

Vredestein presenta un neumático de alto rendimiento exclusivo para turismos, el Ultrac Sessanta.

2006

Grandes éxitos en el Tour de Francia con Cadel Evans y Robbie McEwen con neumáticos Vredestein Fortezza.

2007

Jakob Fuglsang se convierte en campeón del mundo de ciclismo de montaña con los neumáticos Vredestein Black Panther.

2007

Quatrac 3 es el primer neumático para todas las estaciones con tecnología RunFlat. Vredestein es la primera marca del mundo en introducir este tipo de producto.

2009

El fabricante internacional de neumáticos Apollo Tyres Ltd. adquiere Vredestein.

2012

Ampliación de la capacidad de producción de neumáticos agrícolas. El motivo es la creciente demanda de neumáticos Vredestein para aplicaciones agrícolas de socios y posventa.

2013

"Air Master by Vredestein": Vredestein, junto con un reconocido fabricante de vehículos alemán, desarrolla un alerón delantero extensible único para vehículos deportivos premium. Vredestein es la primera marca del mundo en introducir este tipo de producto.

2013

Presentación del primer neumático para cosechadoras con tecnología Vredestein F+ (IF), el Traxion Cereall.

2013

Wintrac xtreme S con índice de velocidad Y, para velocidades de hasta 300 km/h.

2014

Presentación del Quatrac 5, el primer neumático para todas las estaciones con el índice de velocidad Y. Vredestein es la primera marca del mundo en introducir este tipo de producto.

2014

La planta de Enschede se moderniza con un nuevo mezclador tándem.

2015

Vredestein presenta Traxion Harvest, una nueva línea de neumáticos para cosechadoras.

2015

Presentación de los nuevos neumáticos agroindustriales para cargadoras telescópicas y aplicaciones agroindustriales, el Traxion Versa y Endurion.

2015

Vredestein Traxion+ y TraxionXXL son homologados por el instituto de investigación alemán DLG tras un amplio programa de pruebas.

2015

"Air Master de Vredestein" recibe el reconocimiento internacional con el prestigioso premio DKG Product Award durante la International Rubber Conference.

2016

Inauguración del centro de I+D dedicado a fabricantes de equipos originales en Fráncfort que permite triplicar la inversión en I+D.

2017

Inauguración de una nueva planta de producción en Hungría.

Posición única en neumáticos para coches antiguos

La tecnología moderna y el diseño clásico son las características clave de los neumáticos que Vredestein ha desarrollado para el creciente mercado de coches antiguos. Gracias al programa Vredestein Classic, ocupamos una posición única en este segmento. Nuestro selector de neumáticos permite encontrar rápidamente el neumático correcto para cualquier automóvil antiguo o clásico moderno. 

Cartera impresionante

Desde nuestros comienzos como fabricante de neumáticos para bicicletas, hemos ampliado enormemente la cartera con una gama impresionante de neumáticos premium para turismos, así como para el sector agrícola e industrial. 

Europa

Como fabricante de neumáticos premium en el corazón de Europa, mantenemos una posición única para entender exactamente lo que precisa el mercado. La innovación siempre ha sido un concepto clave para nosotros en nuestro centro de I+D de Enschede donde se desarrollan y realizan pruebas de neumáticos que se imponen en pruebas internacionales regularmente. 

Expansión

Hemos sentado todas las bases para hacer posible el crecimiento futuro. Hemos adoptado las técnicas de producción más actuales en nuestra fábrica de Enschede, firmado acuerdos con fabricantes de vehículos, abierto una nueva oficina en Fráncfort y ampliado nuestra capacidad de producción en Hungría. Al operar desde posiciones estratégicas de forma cercana a nuestros socios en Europa, nuestro objetivo es anticiparnos aún mejor a las necesidades del mercado de la automoción en los próximos años.